Lanzan estrategia para reactivar la construcción en Bogotá

De manera conjunta, Camacol Bogotá y Cundinamarca y la Secretaría de Hábitat de la capital presentaron la estrategia Unidos Construimos Reactivación, con la que se busca impulsar al sector en la ciudad.
El programa se trazó como objetivo iniciar la construcción de 37,000 unidades de vivienda VIS (interés social) y VIP (interés prioritario) en lo que resta del año, en las cuáles se tiene identificada una inversión potencial de $4,8 billones en estos siete meses que quedan de 2021.
Los proyectos se podrían en marcha en 13 localidades de la ciudad, y podrían generar aproximadamente 185.000 nuevos empleos directos e indirectos.
“Sin duda, impulsar la construcción de vivienda de interés social aportará a la mitigación del déficit habitacional histórico que tiene la ciudad y disminuirá el desarrollo informal. También, propenderá la generación de empleo que tanto necesitan los bogotanos y reactivará la economía”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.
#motofrenos #Camacol #vivienda #Interessocial #Edificación #novedades #NoticiasDeHoy 

Ver menos

Puerta de Hierro, Palmar de Varela y Carreta Cruz del Viso, estará lista en JUNIO

No hay duda de que la infraestructura, por ser una actividad intensiva en mano de obra y los encadenamientos productivos que genera, es uno de los principales motores de la reactivación económica. En esa línea, el Gobierno Nacional ha puesto el acelerador sobre el programa de vías concesionadas de cuarta generación (4G), y se ha comprometido a entregar al menos siete corredores viales para este año.
Una de las primeras que estará lista será Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso, una carretera de 198 kilómetros que ya puso en funcionamiento dos de sus unidades funcionales, y está en proceso de recibo por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para ser inaugurada en junio de 2021. Dora Adriana Rivera Gte. Concesionaria Vial Montes de María: -“Este corredor vial permite una mejor comunicación entre el interior del país y la Costa Caribe, en especial para el transporte de carga, lo que potencia el desarrollo de la región”-
#motofrenos 
Ver menos

En abril, la industria aceleró en producción, ventas y empleo

El crecimiento del sector industrial colombiano aceleró notablemente en abril, de acuerdo con la encuesta para medir el índice de Gestión de Compras del sector (PMI).
El estudio, que realiza el Departamento de Investigaciones Económicas de Davivienda, encontró que las condiciones de la industria mejoraron al mayor ritmo registrado desde julio del año pasado.
El análisis señala que durante el cuarto mes del año los industriales estuvieron animados por el marcado avance de los nuevos trabajos entrantes, lo que los llevó a intensificar el incremento de su producción. Como consecuencia, la contrataron de personal adicional fue al mayor ritmo de los últimos 15 meses.

Se invertirán $2.23 billones y se pavimentarán 400km

Dentro del plan de reactivación ‘Compromiso por Colombia’, uno de los paquetes de obra con mayor avance es el de ‘Concluir, concluir’, que tiene 28 proyectos en los que el Gobierno está invirtiendo $2,23 billones y con los que busca culminar 2.906 kilómetros de vías.
“De los 28 proyectos de ‘Concluir, Concluir’ ya están adjudicados 27 y el último lo tenemos previsto para sacar la licitación en este semestre. Los otros contratos ya están firmados y con orden de inicio, están en ejecución de obras la mayoría y hay varios que están iniciados los contratos en el periodo que se llama de preconstrucción”, dijo Juan Esteban Gil, director general del Invías.
Entre los proyectos que ya están avanzando en sus obras está la Transversal del Pacífico, entre Quibdó – Pereira, cuyo valor es de $220.000 millones para la pavimentación total del corredor; también está el tramo Quibdó – Medellín, un proyecto con una inversión de $230.000 millones. En estos proyectos se generarán 2.845 y 2.961 empleos respectivamente.
#motofrenos #Noticias #NoticiaEnDesarrollo #ConcluirConcluir #Infraestructura

Ver más

Seminario Ingeniería del Concreto CCI Antioquia

Con el fin de proporcionar espacios de actualización y formación se llevó a cabo de manera virtual el Seminario Ingeniería del Concreto Este evento se ha venido realizado cada año gracias a una alianza realizada con Cementos Argos y para el 2020, contamos con el apoyo de Sika El espacio virtual, permitió a afiliados y no afiliados acceder a temas actuales de gran importancia para el sector de infraestructura, así como conocer de primera mano casos de éxito en proyectos nacionales e internacionales

Algunos temas tratados en este espacio fueron:

Materiales básicos para concretos perfectos tendencias y procesos de innovación en las mezclas en concreto, el arte de reducir y compensar la retracción en el concreto, el aporte de los concretos a la sostenibilidad … Ver más